El Adblue® (nombre comercial) es un líquido alcalino a partir del gas natural disuelto en una solución acuosa de urea al 32,5%. No se mezcla con el gasoil, sino que va almacenado en un depósito situado a la salida de los gases de escape y se inyecta en el flujo de escape antes de que los gases pasen por el catalizador reduciendo hasta el 90% los óxidos de nitrógeno.
El Adblue® es una solución de urea de gran pureza y sus propiedades de alta calidad tienen que ser tratados con el mayor cuidado.
- Directrices más importantes de transporte / almacenamiento:
- Proteger el producto de la luz solar directa (para evitar el crecimiento de algas).
- Mantener la temperatura de almacenamiento por debajo de 30ºC (promedio por debajo de los 25ºC) con el fin de garantizar la calidad del producto durante al menos 12 meses.
- Mantenga la temperatura de almacenamiento superior a – 11ºC con el fin de evitar la cristalización.
- Todos los materiales que entran en contacto con AdBlue® deben mantenerse completamente limpios (tanques, mangueras, bombas, tuberías, filtros, pistolas de llenado) para evitar problemas de contaminación.
- Mantenga los tanques / contenedores sellados para evitar el riesgo de contaminación.
Adblue® no está clasificado como peligroso según las directivas europeas sobre productos químicos. Recoger el producto derramado por aspiración o de cubrirla con material absorbente y colocarlo en un recipiente adecuado para su eliminación o usarlo como fertilizante.